Sabsay, sin filtro contra Alberto Fernández: “Ni siquiera era hábil para afanar”

1025

El expresidente está envuelto en un escándalo tras ser imputado por la causa de los seguros de Anses. “Se jactaba de ser honesto, de no haber robado. Y era falso”, repudió el constitucionalista.


El fiscal federal Ramiro González imputó en las últimas horas al ex presidente Alberto Fernández y a un ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, tras la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES. También fueron imputados Alberto Pagliano (ex titular de Nación Seguros), el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA, y el responsable de TG Broker S.A.

La denuncia la había presentado el jueves pasado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el nuevo titular de la ANSES, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, las tres áreas involucradas en las presuntos irregularidades durante la administración anterior.

Alberto Fernández y Pagliano ya están imputados en la otra causa que también impulsó el fiscal González y tiene a cargo el juez Julián Ercolini. Por ese expediente, el lunes se ordenó un allanamiento en la casa del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa, María Cantero, quien fue durante tres décadas la secretaria del ex presidente. En ese procedimiento, la Policía Federal secuestró varias agendas, teléfonos y computadoras que ahora serán peritadas, pero no encontró documentación vinculada con la causa judicial.

La causa principal sigue muy activa. Esta tarde, el juez firmó 27 órdenes de presentación a distintas compañías de seguros para obtener contratos, pudo saber este medio de fuentes judiciales.

Mientras sigue al rojo vivo la investigación, quien apuntó sin anestesia contra Fernández fue Daniel Sabsay, reconocido y prestigioso abogado constitucionalista.

El ex presidente Fernández, Pinocho, se jactaba de ser honesto, de no haber robado. Era falso, habría afanado a través de su “especialidad”, los seguros. Lo acusan de administración fraudulenta a este mequetrefe que ni siquiera era hábil para afanar. Que se pudra en un calabozo“, lanzó en la red social X.