El abogado constitucionalista repudió el manejo del Gobierno para traer las primeras dosis de la Sputnik V para combatir el Covid. “Se ha minimizado la participación de ANMAT, no importa la salud de los recipiendarios..”
Finalmente, esta mañana llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V y de inmediato comenzó la logística para su traslado. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibieron el vuelo de línea de bandera donde llegaron los polémicos antídotos desde Moscú.
Entre las críticas de la oposición, se destacó el furioso comentario del abogado constitucionalista Daniel Sabsay, quien tildó de “vergonzoso” todo el proceso de contratación y la autorización del uso de la vacuna por parte del Ministerio de Salud, relegando la participación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
“La llegada del avión con las vacunas rusas ha tenido un tratamiento similar al del Apolo. En los hechos, para cumplir con la promesa, se ha minimizado la participación de ANMAT. No importa la salud de los recipiendarios. Vergonzoso. Página negra en la gestión de la salud”, sostuvo el letrado en su cuenta de Twitter.