Sabsay: “En Perú los presidentes son destituidos por corrupción, acá se refugian en sus fueros”

940

El abogado constitucionalista apuntó contra la corrupción K y el nulo accionar de la justicia argentina. Martín Vizcarra, mandatario peruano, fue destituido tras ser denunciado por recibir sobornos.


El Congreso de Perú aprobó este lunes la destitución del presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”, al cierre de un segundo juicio político en menos de dos meses, tras denuncias de que había recibido sobornos cuando era gobernador en 2014. La moción para remover al popular mandatario peruano superó los 87 votos necesarios en el Congreso. Ahora deberá tomar las riendas del gobierno el jefe del Congreso, Manuel Merino, hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

En concreto el proyecto para remover al mandatario peruano fue aprobado con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, superando los 87 votos necesarios.

Comparando este acontecimiento con el accionar de la justicia argentina en el caso de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, quien afronta numerosas causas judiciales con dos pedidos de prisión preventiva, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, señaló: En Perú los presidentes son destituidos por corrupción. En Argentina, se refugian en sus fueros convirtiendo al Congreso en un aguantadero y luego son reelectos. Luego adquieren la facultad de elegir qué jueces los juzgarán. Inclusive logran remover a quienes los procesaron.