Rubinstein: “Otra vez, el gobierno improvisa sobre la marcha buscando culpables”

395

El ex secretario de Salud aseguró que más allá de las restricciones de ingreso, “ningún Estado prohíbe la entrada de sus propios ciudadanos” y que el cierre de Ezeiza “es fulbito para la tribuna”.


La limitación al ingreso de los pasajeros que arriban desde el exterior sigue dejando varados a miles y miles de argentinos en distintas partes del mundo. Mientras el Gobierno se mantiene firme en su postura con el objetivo de demorar la circulación de la variante Delta del Covid, la oposición insiste en que este tipo de medidas no son eficaces.

El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, lo dejó en claro: “Más allá de las restricciones de ingreso, ningún Estado prohíbe la entrada de sus propios ciudadanos. Este tipo de medidas tampoco es muy efectiva para controlar la pandemia. Pero otra vez, el gobierno improvisa sobre la marcha buscando culpables”.

En ese sentido, consideró que “el cierre de Ezeiza es fulbito para la tribuna”.

En otro tuit que publicó en las últimas horas, el exfuncionario de Mauricio Macri se quejó de las negociaciones del Ejecutivo para conseguir vacunas y especialmente de la modificación de la Ley de Vacunas mediante un DNU, sin pasar por el Congreso.

“Ayer el Congreso aprobó ayer el DNU x el cual el gobierno espera destrabar la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, y las donaciones de EEUU. Este DNU modifica la ley de vacunas y saca la cláusula de negligencia.¿Por qué no se modificó la ley en el Congreso?“, se quejó Rubinstein.

Y remató: “Además, más allá de la confidencialidad, el gobierno debe comunicar los avances en la negociación con los laboratorios para que las vacunas estén disponibles lo antes posible. No pueden seguir actuando como si no debieran rendir cuentas a nadie y gobernando por decreto”.