Rubinstein: ¿Cómo no van a ser capaces de controlar 2.000 pasajeros por día?

861

El ex ministro de Salud arremetió contra el Gobierno nacional por las restricciones aéreas y el peligroso mensaje que le da a la sociedad. “Está volviendo el relato de culpabilización de algunos”


En medio del escándalo por las restricciones aéreas y los intensos reclamos de los miles de argentinos que están varados en distintas partes del mundo, el Gobierno nacional defiende la medida y hasta se atreve a culpar a los viajeros por “afectar la libertades de millones”, según como dijo el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan.

Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante el Gobierno de Cambiemos y uno de los más críticos de la gestión sanitaria, insistió en que “la variante Delta del Covid lamentablemente va a entrar al país porque la Argentina tiene miles de kilómetros de frontera con numerosos pasos ilegales”.

“Las restricciones que han puesto son de efectividad extremadamente dudosa. ¿Cómo no van a ser capaz de controlar 2000 pasajeros por día?, se preguntó indignado el ex funcionario.

Y continuó: “Esto tiene un valor simbólico. El año pasado Ezeiza fue un colador y claramente fue uno de los puntos de entrada del Covid. Pero la realidad es que no se hizo ningún tipo de control, ese fue el problema, no que hubiera vuelos. Nuevamente están volviendo al relato de culpabilización de algunos. Como al principio eran los chetos los culpables, ahora pasa lo mismo”.

Desde hace una semana se limitó el ingreso para los pasajeros que arriban desde el extranjeros, en total solamente pueden entrar 600 personas por día. La decisión apunta a demorar lo máximo posible la llegada de la variante Delta del coronavirus al país.