Ritondo insiste para que los sindicalistas declaren sus bienes

614

El diputado del PRO y alfil de Patricia Bullrich llenó de elogios a la candidata a presidenta por su coraje de enfrentar a las mafias sindicales.


Los Moyano y gran parte de los burócratas que son capangas de los gremios son el ejemplo del peor sindicalismo. Estos muchachos bloquean y hacen quebrar a empresas pequeñas, cortan calles y rutas, intimidan a empresarios y trabajadores y como si esto fuera poco, viven como magnates con fortunas que no pueden explicar.

Y son los mismos que se resisten a presentar declaraciones juradas pese a que son muy sospechosos los manejos que hacen del dinero de las obras sociales que son fondos públicos.

Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado del PRO, estuvo en El diario de Leuco y se expresó al respecto. “Esto se soluciona entendiendo que el sindicalismo tiene que defender a los trabajadores, pero eso no los tiene que llevar a extorsionar a las empresas”.

Muchas tuvieron que cerrar, despedir a los empleados por los bloqueos gremiales. Esto hay que corregirlo con la Constitución y el Código Penal en la mano. Para tener un país ordenado, lo que plantea Patricia es “no” a la reelección indefinida de estos dirigentes, porque no solo manejan dinero privado, sino que también el Estado les da plata a esas obras sociales que administran”, puntualizó Ritondo.

Y añadió: “Entonces tiene que haber una declaración jurada de los presidentes de las obras sociales que manejan esas obras sociales, all igual que todos los que manejan dinero público en Argentina”.

En otro tema, consultado por las compras millonarias con sobreprecios por parte del Estado, resumió: “Es un gobierno que está en salida. Entonces todas las compras polémicas, el ingreso al bloque BRICS, las leyes que quieren sacar son temas que están en retirada. Cuando perdiste una elección y te quedan tres meses, tenés que tener un poco de sentido común. Tomar decisiones fuera del contexto es erróneo, haya o no haya sobreprecios. En todo caso se deben tomar en el proceso de transición y en diálogo con el nuevo gobierno”.

La nota