Ritondo: “El Gobierno renunció a la lucha contra las mafias y el narcotráfico”

804

“Hablan de legalizar la droga cuando las mafias, los barrabravas, la ‘Salada’, los ‘Pata’ Medina, están todos libres”, analizó el diputado de JxC y agregó: “¿Cómo los van a combatir si tienen el mismo sentimiento?..”


A menos de un mes para las elecciones legislativas primarias (PASO), el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, explotó de bronca contra la gestión de Alberto Fernández, especialmente en materia de seguridad, área de la cual él estuvo a cargo durante la gobernación bonaerense de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019.

Entrevistado en El Diario de Leuco (La Nación +), el legislador apuntó que la actual conducción de la Casa Rosada “ha renunciado” a la “lucha contra las mafias y el narcotráfico”. “Es un olvido para la Argentina”, lamentó el diputado, al tiempo que advirtió: “Hablan de legalizar la droga y todo con las mafias: los barrabravas, la ‘Salada’, los ‘Pata’ Medina, están todos libres”.

https://www.youtube.com/watch?v=xwKzihJGZec

Comentó que este martes estuvo en las localidades bonaerenses de Moreno y Lomas de Zamora y “el reclamo de los vecinos es que cuando largaron a todos por la pandemia volvieron todos y hacen lo que quieren”. En síntesis, según calificó, “tienen una visión general de la política de la seguridad con estas características”.

Y graficó: “Cuando uno alienta a los barras y el delito que tienen éstos detrás, ¿cómo los va a combatir? Si son parte. Si el ‘Pata’ Medina es el que recibe a los principales dirigentes del Frente de Todos cuando van a La Plata. ¿Cómo lo van a combatir? Si alguien ha llevado la ideología pro iraní como D’Elía durante un gobierno, ¿Cómo lo van a combatir? Si tienen el mismo sentimiento”.

En esta línea, el opositor sostuvo que “acá se trata de qué Argentina queremos los argentinos”. “Toda la bronca que haya que canalizar hay que hacerlo con el voto bien hecho”, apeló, y explayó: “Me parece que en la Argentina están quienes dan pelea contra las mafias, quienes complacen a las mafias, quienes quieren las escuelas abiertas y quienes las quieren cerradas; quienes pelean por la libertad cuando nos encerraban. Hay una diferencia que queda clara: qué modelo de Argentina queremos”, insistió.

“Nos pudimos haber equivocado, sí. Durante dos años”, admitió Ritondo, pero cuestionó: “Nos siguen mintiendo con la deuda. Cuando uno ve los números reales no hay nadie que se haya endeudado más que Alberto Fernández durante estos dos años. El promedio de Cristina Kirchner fue mucho más alto que el de Mauricio Macri. Terminemos con esa mentira y vayamos a las cosas en serio”, completó el ex ministro de Seguridad provincial.