Ritondo: “El capricho ideológico puede más que la necesidad de la gente”

741

Durísimo descargo del diputado luego de que el kirchnerismo no aceptara debatir la derogación de la Ley de Alquileres.


La oposición intentó a través de un apartamiento de reglamento habilitar el tratamiento de un proyecto de derogación de la ley de Alquileres, pero el kirchnerismo como era de esperar no acompañó la iniciativa.

De todos modos, tras la frustración del debate, el presidente del bloque de la UCR Mario Negri, planteó una moción para convocar al recinto a sesionar el 23 de agosto en base a los expedientes que plantean tanto modificaciones a dicha normativa como a su lisa y llana anulación.

En este macro, el diputado de JxC Cristian Ritondo habló en El diario de Leuco sobre la situación vivida en la cámara baja: “El capricho ideológico puede más que la necesidad de la gente. Ellos se encaprichan con algo y por más que haya más de 3.600.000 de personas alquilando en la Argentina, a ellos no les importa”.

“Logramos citar una sesión para el día 23 de agosto, que si todos los que firmaron, tanto el bloque de JxC, los de Milei, Espert, el bloque federal, son justos 132 votos. Para la derogación no alcanza porque somos nosotros nomás“, aclaró el exministro de Seguridad.

Y agregó sobre las internas dentro de la coalición rumbos a las elecciones primarias. “Las PASO define a nuestros mejores candidatos pero hay que cuidar la casa en común. El debate tiene que ser del cinturón para arriba y fundamentalmente que no se produzcan heridas que no puedan sanar después del 14 de agosto”.

La nota