Denunciaron a Belliboni y a Tolosa Paz por los piquetes en la 9 de Julio

583

La acusación fue presentada por el legislador Roberto García Moritán. Responsabiliza al líder piquetero “por organizar el corte” y a la funcionaria de no haber denunciado “la irrupción de manifestantes en el Ministerio de Desarrollo Social”.


El legislador y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán presentó una denuncia penal contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y otra contra la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz.

La acusación impulsada por abogados opositores Yamil Santoro y José Magioncalda, responsabiliza al referente piquetero “por organizar el corte en la Avenida 9 de Julio y por la toma del Ministerio de Desarrollo Social” durante la protesta del martes pasado, mientras que a la funcionaria se la culpa de no haber denunciado “la irrupción del grupo de manifestantes en el edificio público”.

“Los manifestantes no sólo obstruyeron la normal circulación por la Avenida 9 de Julio y arterias que la cruzan, sino que algunos de ellos, liderados por el denunciado Eduardo Belliboni, procedieron a tomar por la fuerza algunas oficinas públicas en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, impidiendo la actividad de los funcionarios públicos por aproximadamente siete horas”, indica la denuncia.

Asimismo, contra Tolosa Paz manifestaron: “Si los manifestantes impidieron o estorbaron el uso del edificio para las actividades de los funcionarios públicos a fin de satisfacer sus exigencias, se habría configurado un atentado a la autoridad, por lo que correspondía a la titular del Ministerio instruir que se realice la correspondiente denuncia”.

La causa cayó en el Juzgado Federal N°3 a cargo del magistrado Daniel Rafecas.