Repudio al ‘festival ciudadano’ que organiza el Gobierno: “Siguen usando la plata del pueblo”

758

El próximo 10 de diciembre, el kirchnerismo impulsa una marcha para celebrar el retorno a la democracia y los primeros dos años de mandato de Alberto. “Sigue la joda mientras aumenta la inflación, la inseguridad y la pobreza”, se quejaron en la oposición.


Increíblemente, el Gobierno nacional sigue de festejo y volverá a organizar una marcha militante el próximo viernes 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos. Ese día habrá celebración en Plaza de Mayo. La idea del presidente Alberto Fernández es que se realice frente a la Casa Rosada un “festival ciudadano” para homenajear los 38 años del retorno a la democracia en Argentina y los dos primeros años de su mandato.

No se tratará de un acto partidario sino de una convocatoria a toda la sociedad para celebrar la vigencia de la democracia en nuestro país”, dicen en los pasillos de Balcarse 50. Habrá bandas musicales y se espera que haya discursos del Presidente y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y estará como invitado especial el ex presidente de Brasil, Ignacio “Lula” Da Silva, muy amigo de Alberto Fernández, que llegaría a Buenos Aires en la víspera, el jueves 9 de diciembre.

También invitarán a gobernadores, intendentes, referentes sindicales, miembros de la CGT y organizaciones sociales para que se sumen al festejo.

Mientras tanto desde la oposición crece el repudio a esta nueva movilización que planea el kirchnerismo en medio de la severa crisis que atraviesa el país y tras la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos.

Que quieren festejar?. Paguen sus actos con la plata de su partido y no con la del pueblo que no da más. Se pasan de cínicos . Pan y circo. Sigue la joda mientras aumenta la inflación, la inseguridad y la pobreza”, se descargó la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, en su cuenta de Twitter.