Renunció la ministra que admitió que robaron en el gobierno de Cristina

1649

María Eugenia Bielsa abandona el Ministerio de Hábitat y la reemplazará Jorge Ferraresi, vice del Instituto Patria. En un video que trascendió semanas atrás, la funcionaria reconoció que “robaron” durante la gestión de CFK.


Luego de varios días de rumores sobre su eventual salida del gabinete nacional, María Eugenia Bielsa finalmente renunció este miércoles a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. Su reemplazante será Jorge Ferraresi, uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner y vicepresidente del Instituto Patria.

En el mes de septiembre había trascendido un video de la pasada campaña presidencial, cuando Bielsa daba charlas entre militantes para convencerlos de votar por el kirchnerismo a pesar de admitir que “robamos” durante los gobiernos K en el país. “A Cristina la quiero porque ha hecho mucho por los que menos tienen, pero voy a ser sincera: me duele tener que explicar por qué robamos”, comienza diciendo la mujer ante un grupo de personas.

Me duele tener que explicar por qué robamos, muchachos, robamos, perdónenme que lo diga así, robamos y no hay que robar en la política. La plata del pueblo no se toca”, se sinceró Bielsa en un encuentro durante la campaña.

Luego, de vuelta al lenguaje políticamente correcto, aclaró: “Yo no sé quién robó, que eso lo investigue la Justicia, aunque sabemos cómo funciona la Justicia en este país”. Para restarle gravedad a sus palabras asemejó su espacio político con sus competidores en las elecciones presidenciales de 2019: “Macri robó antes de llegar, roba ahora y va a seguir robando”.