“Renunciá Cerruti”: el pedido de los familiares de víctimas del Covid que se hizo tendencia

553

Las declaraciones de la vocera presidencial sobre las piedras en homenaje a los falllecidos en pandemia provocaron un masivo rechazo en las redes.


El 16 de agosto de 2021, los familiares de las victimas por Covid-19 realizaron la “marcha de las piedras”, una movilización que buscaba recordar a sus seres queridos brindándole un homenaje en Casa Rosada y cuestionar al Gobierno por la mala gestión de la pandemia que incluyó el retraso en la compra de vacunas Pfizer y las fiestas en Olivos durante la cuarentena estricta.

Hoy permanecen custodiadas por vallas y una protección de acrílico ya que el 17 de octubre de 2021, el Día de la Lealtad peronista, un grupo de manifestantes vandalizó el homenaje.

Este miércoles durante una visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, la vocera presidencial Gabriela Cerruti se refirió a este homenaje de manera despectiva.

Ahí lo que tenemos ahora son… después del Covid la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del covid”, le dijo mientras desde uno de los salones de la Casa Rosada.

El video fue viralizado y el repudio hacia la vocera fue inmediato. “No son piedras de la derecha, son argentinos muertos por culpa de la corrupción”. Esa frase y otras similares se repitieron en el mediodía del jueves en boca de los familiares de las víctimas.

El pedido de renuncia se fue replicando con el correr de las horas. Tal fue la repercusión y la magnitud que el hashtag “Renunciá Cerruti” se transformó en la primera tendencia de la red social en la Argentina.

Desde la oposición salieron rápidamente a manifestar su rechazo. El diputado radical Mario Negri habló de “falta de respeto”, al igual que la legisladora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que acusó al Gobierno de no tener “límites políticos ni morales”.