Raúl Lavié: “Con 83 años, no pensaba nunca esta realidad”

249

El Negro contó cómo es su adaptación para acercarse al público en épocas de distanciamiento social.


Raúl Lavié es sin dudas un pedazo de historia del tango y de la música popular. A los 83 años, santafesino de nacimiento y porteño por trayectoria, el Negro confesó cómo transita la pandemia y su nueva manera de

“Mi política siempre ha sido enfrentar los problemas con buena cara y así lo he hecho. Conste que tengo 10 días que lo oficial entré con Laura juntos el 10 de marzo y ya entré y no salí más. Pero uno va cambiando, empecé a recuperar cosas que había dejado por el trabajo constante. Me olvidaba un poco de mi, de los recuerdos, de mi vida y empecé a escribir mis memorias. Eso me sirvió muchísimo. Lo maravilloso que me fue”, relató el cantante en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Escuchá a Raúl Lavié con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra

Y agregó: “No pensaba nunca esta realidad, con 83 años. La naturaleza es una, mi otorrino me decía, no tenés cuerdas, tenés sogas; pero hay que cuidarlas. Pero vino bien este descanso”.

En tiempos de nuevas costumbres y métodos para brindar shows, Lavié anunció que dará un show por streaming el 11 de septiembre en La Usina del Arte”. “A mi manera va a haber por supuesto tangos, he cantado de todos los géneros, pero aprovechando que la familia está reunida en sus casas, he preparado un ecléctico repertorio. Canciones también que no canto habitualmente; con un recordatorio a mi hijo. Dios me dio la bendición de poder grabar con él. Ahora con la tecnología, trabajé con mi nieto, el hijo de Leonardo; sacó mi voz grabada y la de mi hijo, para hacer un dueto. Me va a hacer tanto bien hacerlo. Voy a sacar todo lo que lo extraño, lo que significó su partida”.