Quirós criticó a Cristina por su “falta de voluntad” en discutir las pruebas en su contra

463

El ministro de Salud de la Ciudad opinó sobre el último descargo de la vicepresidenta en la causa Vialidad. En rol de precandidato, remarcó la necesidad de “bajar impuestos” y acordar políticas públicas.


Luego de confirmar su precandidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós se mostró optimista en continuar el legado del PRO a partir del 2023 y pronunció cuáles son los objetivos primordiales para recuperar la confianza del ciudadanos a nivel nacional.

“La Argentina luego de décadas de pérdida de oportunidades, ha llegado a un punto de un enorme daño que nos imposibilita transitar en un diálogo de aprendizaje colectivo que nos permita hacer políticas públicas acordadas”, indicó el ministro de salud porteño en El diario de Leuco por LN+.

Y agregó: “Todos estamos convencidos de que necesitamos un cambio pero que sea profundo y duradero. Para lograrlo tenemos que encontrar denominadores comunes, tiene que ver con que la sociedad pueda entender y acompañar que algunas políticas de largo plazo las va a defender cada uno de los ciudadanos. Y si logramos eso, logramos que la sociedad tenga más confianza y pueda desarrollar su propio talento, trabajo, emprendimiento sin ningún temor a imprevistos“.

En ese sentido, dijo que “espera que el próximo gobierno de la Ciudad acompañe a un gobierno nacional para trabajar en conjunto”. “Horacio (Rodríguez Larreta) ha tenido una actitud impecable al entender la responsabilidad de cada una de las instituciones de la República y aplicar la defensa de los ciudadanos porteños en cada uno de los lugares que corresponde“, sostuvo Quirós.

Consultado por las últimas palabras de Cristina Kirchner antes de conocer el veredicto del juicio por la Obra Pública, el ministro afirmó: “Me parece que sobre todo cuando uno sale del debate de la acusación directa y las pruebas que están a la vista, es porque no tiene voluntad ni foco en discutir las pruebas en sí. La Justicia ha hecho un trabajo muy meticuloso. Ella lo que debiera hacer es discutir paso a paso las pruebas que están a la vista, y eso es lo que no está haciendo“.