Quirós admitió errores en el proceso de vacunación: “Pido mis más sinceras disculpas”

1152

El ministro de salud porteño reconoció que hubo un “desorden” en el proceso de vacunación para los adultos mayores de 80 años en el Luna Park. Hubo quejas por largas filas y aglomeraciones.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de este miércoles sumará cinco nuevos centros de vacunación tras los inconvenientes surgidos este martes en el Luna Park, donde se registraron largas filas y hacinamiento entre los mayores de 80 años.

Ante las fuertes quejas que recibió la administración porteña, el ministro de Salud Fernán Quirós reconoció que hubo un “desorden” en el proceso: “Le pido las más sinceras disculpas a los más de 4 mil adultos mayores que se vacunaron hoy y a sus familias”.

Escuchá a Fernán Quirós con Alfredo Leuco en Radio Mitre

Entrevistado en Le doy mi Palabra por Radio Mitre, el funcionario argumentó que el error se debió a que “magnificamos de manera inapropiada la cantidad de acompañantes y la anticipación que iban a tener por la angustia y la preocupación por vacunarse. Hemos tenido una cantidad mucho mayor a la que esperábamos de personas al lugar y se ha desordenado el proceso”.

Aclaró que “para solucionar esta complicación, hemos triplicado los sitios de vacunación”. De los tres centros que tenemos hoy vacunando, pasamos a tener ocho para mañana. A lo largo de toda esta tarde llamamos a todos los que tenían turno para mañana para mantenérselo y que muchos vayan a otra sede con el fin de reducir estas aglomeraciones que sucedieron hoy”.

Y reiteró: “El momento fue incómodo para mucha gente y vuelvo a pedir disculpas. Por eso hemos corregido el proceso”.

Tras las complicaciones de esta jornada, a partir de este miércoles se vacunará también en La Boca, la sede de Oscoema (Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales), el Club Italiano, Ferro y el Centro Islámico.