Protestas y abrazos simbólicos frente a las escuelas del AMBA

581

Padres y alumnos de diferentes escuelas de la Provincia se agruparon frente a las instituciones cerradas para exigir por el regreso a la presencialidad.


Tras los anuncios del presidente y la ratificación del Gobierno bonaerense de que no haya clases presenciales, organizaciones de padres y alumnos de distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires realizan protestas en frente de los colegios en reclamo de la presencialidad.

“La educación debe ser un servicio esencial”, es el principal lema de la convocatoria que llama a hacer una sentada y abrazos simbólicos en las instituciones educativas bonaerenses. La convocatoria comenzó a las 8 de la mañana en los principales municipios de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la agrupación de Padres Organizados convocó a realizar, esta tarde, una “sentada silenciosa” rodeando la Quinta Presidencial de Olivos, en contra de la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, en el marco de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de Covid.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires los chicos si pudieron concurrir a la escuela pese al DNU establecido por el Gobierno Nacional. Hoy la Corte Suprema de Justicia deberá definir la constitucionalidad del fallo que habilitó al Gobierno Porteño.