Fuertes protestas contra la implementación del pase sanitario: “Es una dictadura”

1054

Al igual que en otras partes del mundo, hubo manifestaciones en la Ciudad con durísimas críticas al Gobierno. “Traigan el debate al congreso, donde debe hacerse”, las quejas desde la oposición.


Como en varios países del mundo, miles de personas se manifestaron este sábado contra el Gobierno por la implementación del pase sanitario en la Argentina, medida que ya se impone en varias provincias como Tucumán y Salta, y que próximamente se sumarán otras.

Los manifestantes marcharon gritando “libertad” y con una extensa bandera argentina por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pasaron por el Congreso Nacional y llegaron hasta el Obelisco con una gran pancarta que decía “Pase sanitario = Gobierno totalitario / Sin libertad no hay vida“.

Se podían observar carteles que decían “No a la dictadura sanitaria“, “Salvemos a los niños, esta vacuna es un experimento“. “No es una pandemia, es una dictadura“.

No soy antivacunas, no soy negacionista, soy anti-experimento, estoy de tu lado, del lado de la salud, del lado de la libertad, del lado de la vida“, indicaban otros.

Pase nazitario = dictadura. Libre soy en mi Nación, yo no quiero coacción“.

El pase

En principio, se dispuso que el “pasaporte” sea exigido en eventos en espacios abiertos y cerrados de más de mil personas, en eventos en espacios cerrados de menos de mil personas, y en viajes grupales, aunque cada provincia puede fijar su propio formato.

Le será requerido a las personas mayores de 13 años en este tipo de eventos, según lo resuelto en el Cofesa. A nivel nacional, se puede tramitar en Mi Argentina, una app que funciona como un perfil digital al que se pueden vincular diversas credenciales.

No acuerdo con el pase sanitario y mucho menos en manos de un gobierno autoritario que incumple normas y se saltea la fila. Si quieren copiar algo de otros países, copien testear y educar con ejemplos. Y encima lo sacan x decreto. Traigan el debate al congreso, donde debe hacerse“, tuiteó el diputado Waldo Wolff.