Primera víctima mortal del Coronavirus en la Argentina

501

Es un paciente de 64 años que se encontraba internado en el Hospital Argerich. Crece la preocupación por los escasos controles que se les hicieron a los que venían de Italia, Francia y España.

Un hombre de 64 años que había visitado Francia y se encontraba internado en un hospital porteño se convirtió en el primer fallecido en territorio argentino.

   El hombre murió en el Hospital Argerich, donde estuvo cinco días internado con un cuadro de “cuadro de insuficiencia respiratoria”, hasta que se produjo su deceso.

   Posteriormente las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus COVID-19.

   Hasta el momento hay otros ocho casos confirmados de la enfermedad surgida en China en el país.

Así se desencadenó el virus fatal. Guillermo Abel Gómez (64 años, proveniente de Francia, La Baliu, París) Regreso a Argentina el 25/2/2020 asintomático.

El 28/2 presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta.
Diabético, hipertenso, bronquítico crónico, insuficiente renal.

El 5/3/2020 concurre a la guardia del Hospital Argerich en insuficiencia respiratoria que requiere Asistencia Respiratoria Mecánica. Se realiza hisopado que se envía para panel virologico, inclusive coronavirus. Se envian las muestras: los resultados del panel virologico de Influenza son negativos. Se recibe resultado positivo de coronavirus.

A su contacto estrecho se le recomendó aislamiento domiciliario