“Populitarismo e improvisación”: Wolff explotó contra el Gobierno por el Presupuesto

479

“Tengan la certeza de que no validamos este dibujo que cierra con inflación, pobreza e impuestos”, le contestó el diputado a la vocera Cerruti, quien pidió responsabilidad a la oposición.


En otra polémica declaración, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gobierno nacional espera que el Congreso “sesione y sancione” hoy el proyecto de Presupuesto 2022 y que “los diputados tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”. Además, se refirió a las negociaciones que el ejecutivo está llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó a los medios que tienen una “obsesión” por enfrentar al presidente Alberto Fernández y al diputado Máximo Kirchner.

La respuesta no demoró en llegar desde la oposición. Uno de los más categóricos fue el diputado Waldo Wolff, que en su cuenta de Twitter no ocultó su furia.

El oficialismo votó en contra presupuestos 2017/18/19. Pero la vocera dice que tengamos “responsabilidad en darle certezas a la población” Eso estamos haciendo. Tengan la certeza de que no validamos este dibujo que cierra con inflación, pobreza e impuestos”, decía uno de los posteos.

Y siguió: “Presupuesto: Ayer 15/12 agregaron 56 artículos (50%) 12 horas antes de la sesión. Agregaron 180.000 M$ sin saber cómo se financiarán. Sube impuestos y retenciones. Es mentira que no hay plan. Gasto+Recaudación+Costos de producción+Costo de vida. Populitarismo e improvisación