Piden que Alberto Fernández no cobre la pensión como ex presidente

1459

La diputada Marcela Campagnoli reclamó que se evalúe la conducta del mandatario saliente. Es por las causas judiciales del “vacunatorio VIP” y la “Fiesta de Olivos”.


La diputada de Juntos por el Cambio Marcela Campagnoli pidió a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que evalúe la conducta del presidente, Alberto Fernández, para determinar si le corresponde la pensión vitalicia de para los ex presidentes.

Mediante una presentación ante la fiscalía especializada, Campagnoli reclamó que se determine “la carencia de honorabilidad en relación a la futura solicitud de Asignación Mensual y Vitalicia que establece la Ley 24.018”.

La legisladora de la Coalición Cívica enumeró entre las razones para restringir el derecho a esa pensión vitalicia el “incumplimiento de los deberes de funcionario público al infringir el ejercicio del cargo de Presidente de la Nación al seguir ostentando el cargo de docente universitario”.

Pero además, le enrostró la “violación de la ley de Ética Publica sobre deberes y pautas de comportamiento ético” a raíz de las causas judiciales a las que identificó como “vacunatorio VIP y Fiesta de Olivos”.

Campagnoli también le reprochó al actual presidente la “inobservancia de la Constitución Nacional en cuanto a la designación de magistrados del Poder Judicial” y la “delegación de facultades de presidente a un ministro”, en tácita alusión a Sergio Massa.

Finalmente, argumentó sobre “la utilización por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez, de la Fundación del Banco de la Nación Argentina con el fin de promocionar su empresa personal”.

A partir de la presentación la PIA debe evaluar si promueve o no una acción judicial.

Información de Noticias Argentinas