Piden la renuncia de Luana Volnovich por sus vacaciones en el Caribe

947

Además del reclamo de la oposición, se sumó el pedido del ex funcionario K Eduardo Villalba. “Hay una renuncia a disposición. Es hora de hacerla efectiva”, advirtió.


La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se encuentra en el ojo de la tormenta después de que se viralizara un video donde se la ve de vacaciones en México, junto a Martín Rodríguez, su pareja y segundo del organismo que conducen.

Con una serie de críticas a través de las redes sociales, después del pedido del presidente de que los funcionarios tengan vacaciones lowcost, apareció un ex funcionario del gobierno nacional pidiendo la renuncia de la referente del PAMI.

Se trata de Eduardo Villalba, quien estuvo a cargo de la secretaría de Seguridad y Política Criminal, producto de la gestión de Sabina Frederic. Estuvo dentro del gobierno desde 2019 hasta medidados de 2021, cuando la exministra de Seguridad fue removida de su cargo.

“Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva. Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del FdT, y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento)”, expresó Villalba a través de su cuenta de Twitter.

La referencia de Villalba no es casual. Volnovich había puesto su renuncia a disposición del Presidente tras la estrepitosa derrota electoral en las PASO​ y en medio de una crisis interna que llevó a que ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner tomaran la misma decisión.