El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri también criticó al Papa Francisco. “Tiene una visión de igualar para abajo”.
El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre el inminente debate sobre la legalización del aborto que impulsa el Gobierno y no tuvo dudas en asegurar que “la Iglesia se merece” el tratamiento de esa ley “porque jugó fuertemente con el Frente de Todos” durante el último tiempo.
El ex jefe de la bancada peronista en el Senado renovó sus críticas a la Iglesia Católica por su apoyo a la iniciativa que el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso. Aunque reiteró su postura a favor de la iniciativa, Pichetto consideró un “error” el nuevo impulso que recibió el tema del aborto porque “hay otros temas apremiantes”.
En declaraciones radiales, el dirigente precisó que “la visión de la Iglesia es nefasta” porque “ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen” al hacer referencia al caso de los abusos a menores en el Instituto Próvolo.”No escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza. El Papa por lo menos pidió perdón. Acá nadie hizo nada”.
“Se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que (el ex presidente Mauricio) Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto. Que se trate y se resuelva. Nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública”, aseveró.
De todas maneras, evaluó que “Macri se equivocó cuando habilitó el debate y Alberto también porque hay otros temas apremiantes en la sociedad, es un tema que trae muchas pasiones, mucha firmeza de los actores y división de la sociedad”. “Argentina necesitaba una convocatoria a la unidad nacional. Hay que atender la temática de salud pública. Me parece una aberración alentar los embarazos en mujeres jóvenes, es un disparate”.
“El Gobierno es pobrista y culposo. Dice ‘tratamos el aborto y las mujeres en pobreza extrema les pagamos subsidios para que tengan hijos’. Es una cosa absurda, increíble”, siguió el ex legislador.
Al tocar nuevamente el tema de la Iglesia y el rol de Jorge Bergoglio, Pichetto sostuvo que el Sumo Pontífice “tiene una visión de igualar para abajo” y que “la Iglesia argentina tiene una visión equivocada”. “Cuando la Iglesia asume el debate político, tiene que bancarse la respuesta. Si el mensaje es pastoral, yo me quedo callado. Cuando empiezan a opinar de lo público, están en problemas”, concluyó.