Pichetto criticó que el PRO tenga 7 candidatos en la Provincia y pidió unificar

388

“Habría que aunar esfuerzos y unificar candidaturas porque es una elección que se define el mismo día domingo de la elección nacional”, consideró el exsenador.


El precandidato por Juntos por el Cambio en los comicios de este año Miguel Ángel Pichetto reveló lo que pregonará en su gestión en caso de ser electo. Además mandó un claro mensaje a la interna que prevalece en la oposición.

“Lo que es importante es la unificación de ideas para un programa. Yo hablé de ‘orden y administración’ que era el axioma de Julio A. Roca y Patricia habló de ‘orden y justicia’. Me parece interesante. Es un valor fundamental para lo que significa gobernar en la Argentina”, definió el exsenador.

También, el actual Auditor General de la Nación respaldó a Diego Santilli como postulante en la Provincia de Buenos Aires. “Hay que evaluar quién mide y hoy el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar candidaturas porque es una elección que se define el mismo día domingo de la elección nacional”.

En diálogo con La Nación, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri agregó: “El Pro no puede tener siete candidatos”.

Asimismo, Pichetto se refirió a la tirante relación entre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de la titular del PRO Patricia Bullrich. “Son los matices. No sé cuál va a pegar más en la gente. Yo tengo mis ideas y las transmito. Hago un aporte al liderazgo y sostengo que va a ser importante la discusión con respecto al contenido del programa”.

Y opinó respecto a la no presentación de Macri en las votaciones: “Este proceso no fue de un día para el otro, sino que fue en un marco de reflexiones en las últimas meses. Entendió que este era el mejor camino para el Pro, su fuerza política y Juntos por el Cambio”.

“Me parece que hay que analizar los hechos cómo son. Macri va a seguir siendo una figura de consulta al estilo de los presidentes americanos. Deberá ser consultado cuando haya eventos importantes”, analizó.

Por último, el líder de Encuentro Republicano Federal hizo referencia al intento de toma de tierras de Juan Grabois en Mar del Plata. “No me sorprende. Es una manifestación más de la violencia que el personaje tiene permanentemente”, dijo y recordó el caso de las toma en la propiedad de la familia Etchever: “Uno de los primeros actos que realizó en el gobierno de Alberto fue la toma de un campo que no era de su propiedad”.

“Ahora el disparate es mayor porque el Estado Nacional le regala frente al mar 150 hectáreas en la zona de El Marquesado. Los que conocemos el lugar sabemos que eso debería ser destinado al turismo”, arguyó y cerró: “No sé qué quieren hacer ahí. Sería lógico que se lo den en el interior, pero no frente al mar”.