El auditor general de la Nación fue categórico al rechazar la medida que vuelve repetir el kirchnerismo para contener la inflación.
Miguel Ángel Pichetto se pronunció sobre la medida que el congelamiento de precios que implementará el Gobierno nacional para contener la inflación. Según el proyecto de Sergio Massa, se pondrá en funcionamiento desde diciembre hasta marzo y afectará a más de 1500 productos.
La iniciativa sigue sumando rechazos desde la oposición y en esta oportunidad fue Miguel Ángel Pichetto quien salió con duras críticas en las redes sociales.
“Los precios máximos han fracasado siempre. Es peligroso echarle la culpa de la inflación solo a los empresarios y a los supermercados. El gobierno también es responsable”, sostuvo en una declaración a TN.
Consultado sobre la idea del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, de eliminar los comicios de medio término, Pichetto respondió que se trata de “otro debate”.
Si bien afirmó que “es cierto que hay una intensidad electoral que a veces perturba el desarrollo de un gobierno y lo lleva a especular con el proceso intermedio y no le permite entrar en un plan de fondo porque están pensando siempre en el voto”, explicó que “hace falta una voluntad reformadora constituyente”.
Coincidió en que “hay temas que corregir y mejorar en la Constitución” pero advirtió del “temor” de que en este tipo de discusiones “se metan otros temas”.