Pichetto: “Alberto y Cristina nunca podrían romper porque hay un pacto de sangre”

674

El referente de JxC admitió que “no sabe cómo va a terminar” esta crisis en el Gobierno mientras crece el fuego cruzado entre las dos cabezas del Ejecutivo. Pidió al oficialismo que “aporten serenidad y racionalidad a la sociedad”.


La carta de Cristina Kirchner terminó de fracturar al Frente de Todos y puso contra las cuerdas a Alberto Fernández, quien se encuentra en su peor momento desde que llegó al poder. Luego de la derrota en las elecciones legislativas Primarias (PASO) y la punzante presión de la vicepresidenta por renovar al gabinete, Miguel Angel Pichetto advirtió que “no sabemos cómo va a terminar esta crisis”. Afirmó que “es un problema del Gobierno y el Gobierno tiene que buscar el camino y la salida a este problema y conflicto, que hizo aumentar la incertidumbre; procesos de crisis económica, disparada del dólar, caída de los activos en la bolsa”.

En diálogo con El diario de Leuco, el exsenador sugirió que la actual conducción “tiene el deber de tratar de ordenarse, de aportar una cuota de serenidad y racionalidad a la sociedad”. Aclaró que “la oposición siempre ha dado fe y siempre ha construido el mensaje de la institucionalidad”, al tiempo que señaló de cara a lo que viene: “Estamos en un proceso en desarrollo, que lo que hubo fue una elección primaria. En noviembre hay elecciones generales, definitivas, y en realidad el resultado adverso para el Gobierno debería haber sido procesado con mucha mayor serenidad y mucha más racionalidad en orden a los intereses del país”.

Respecto al escándalo en la Casa Rosada tras la renuncia de ministros kirchneristas y la reciente carta de la vicepresidenta, Pichetto consideró que “indudablemente la vicepresidenta esperaba cambios y le anuncia a la sociedad que va a seguir estando, pero también va a seguir manteniendo su visión diferenciada en orden a temas económicos que se vienen en el país que son muy complejos y difíciles para abordar”.

Frente a ello, el auditor general alertó: “Yo veo el desarrollo de una crisis que todavía no sabemos cómo va a terminar”. En cuanto al escrito de Cristina, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que “no ofrece nada nuevo, en el fondo no dice nada porque se remite a cómo se constituyó la coalición, cómo se determinó el poder y dónde estaba el poder, cuáles eran los compromisos y quién tenía el poder”.

De todas formas, Pichetto rescató lo que le parece “más interesante y significativo de la carta”, que es que le “avisa” a Fernández “que se va a quedar”, pero “plantea diferencias profundas en orden al modelo y a la propuesta que lleva adelante el Presidente”, sentenció.