Petri: “Una guerra simulada contra la inflación de un Gobierno que la alimenta”

660

El dirigente opositor explotó de bronca contra el ministro Guzmán, quien admitió que la inflación de marzo superará el 6%. “No la bajan para recaudar más y licuar salarios y jubilaciones”, señaló.


El ministro de Economía Martín Guzmán rompió el silencio tras los rumores de salida del gabinete y dijo que para bajar la inflación “se necesita un apoyo político claro” y cuestionó a quienes “generan incertidumbre” sobre la política económica del Gobierno.

Y en ese sentido, dijo que el presidente Alberto Fernández le comentó en Olivos que “gestionaremos con la gente que esté alineada con este rumbo económico”. Guzmán aseguró que el mandatario le dio su apoyo y que “el rumbo económico es el que tenemos y vamos a seguir por ahí”, mencionó.

Guzmán afirmó ser “una obviedad” el hecho de recibir el apoyo presidencial. “Hay un trabajo que está dando los resultados en términos de recuperación de la economía. La principal ocupación de la política económica es la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Es muy importante dar certezas, en lugar de incertidumbres. En la reunión definimos cómo sigue esto, y el Presidente dice este es el programa económico y este es el rumbo, por ahí seguimos”, se confió.

En repudio a sus declaraciomes, el dirigente de la UCR, Luis Petri, se descargó en las redes sociales con un duro mensaje dedicado a Guzmán y la política económica desplegada por el Frente de Todos.

Que país en el mundo es viable cuando todos los meses te aumenta un 6% los impuestos? Esa es la inflación, que el Gobierno no baja para recaudar más y licuar salarios y jubilaciones. Es “la guerra” simulada contra la inflación de un Gobierno que la alimenta”, sostuvo el ex diputado en Twitter.