Petri, sobre la liberación de Boudou: “La Justicia a imagen y semejanza del kirchnerismo”

998

El diputado radical explotó de furia contra el oficialismo. Los acusó de “transformar al Congreso en partícipe necesario de un delito”. “Se tienen que hacer responsables”, lanzó en una ferviente exposición en la Cámara Baja.


Luego de que la Justicia le otorgara la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou, quien se encontraba hasta este viernes cumpliendo arresto domiciliario por haberse apropiado del 75% de la imprenta Ciccone, muchas voces de la oposición salieron a expresarse en duros términos.

El diputado mendocino, y representante de la Unión Cívica Radical, Luis Petri, enfureció este jueves en la Cámara baja y sostuvo: “Transformaron al Congreso en partícipe necesario de un delito con la expropiación de Ciccone”.

En su cuenta de Twitter, el legislador también manifestó su repudio al fallo judicial: “Ahora Boudou obtiene la libertad condicional con estímulos educativos que son una burla, después de haber tenido una pena corta y en prisión domiciliaria pese a estar firme”, lanzó.

Y agregó: “Es la Justicia a imagen y semejanza del kirchnerismo, con indultos encubiertos e impunidad de hecho”.

La condena por el Caso Ciccone fue revisada y confirmada por la Cámara Federal de Casación. La apelación de Boudou y el resto de los imputados llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en diciembre de 2020 el Máximo Tribunal confirmó la condena de todos los involucrados. Pero al cumplirse dos tercios de la condena, el juez de Tribunal Oral, a cargo de la Ejecución Penal de la condena de Boudou, Ricardo Basílico, decidió hacer lugar al pedido de la defensa y otorgarle el beneficio de la libertad condicional cuando antes se la había negado.

En su primer día de libertad condicional, el ex vicepresidente aseguró que tiene como objetivo volver a tener un cargo en el gobierno nacional, aunque hay algo que se lo impide: el fallo que lo condenó también lo inhabilitó a ejercer cargos públicos.