Petri: “Para ir contra la Corte sobra energía, pero para atender a Rosario no”

445

El dirigente radical y precandidato a gobernador en la provincia de Mendoza se indignó con las prioridades del kirchnerismo y la realidad paralela en la que viven.


Luis Petri, ex diputado y uno de los nombres de Juntos por el Cambio para ganar la gobernación de Mendoza, estuvo anoche en El diario de Leuco para analizar el permanente embiste del Frente de Todos al poder Judicial, en medio del operativo clamor del kirchnerismo duro que ruega por una Cristina candidata, mientras la defienden reclamando en contra de su supuesta “proscripción”.

“Este proyecto se basó fundacionalmente en la búsqueda de impunidad de Cristina Kirchner. Ella anuncia la candidatura de Alberto Fernández sujeta a una condición que era que ni bien llegara al poder le solucionara cada uno de los procesos que la tenía como imputada y procesada“; comenzó el dirigente radical en LN+.

Consideró que “hoy estamos llegando al final de ese camino, tarde porque la justicia debió actuar antes. Cristina ni siquiera debería estar proscripta, tendría que estar inhabilitada con sentencia firme”.

Hoy la democracia no está en peligro porque las instituciones están a salvo, vamos a tener elecciones y oirque este gobierno se quedó sin el acompañamiento popular”, sentenció Petri.

Y agregó, de cara al escenario electoral: “Las urnas le van a dar una brutal demostración de que hay argentinos que quieren una República con una justicia independiente. Ellos hicieron lo contrario, en plena pandemia cuando se robaban vacuna sy hacían fiestas clandestinas en Olivos, no cesaba en su intento de someter a la Justicia.

“Ahora vemos a Rosario en llamas, allí sí no hubo interés. Para ir contra la Corte sobraba energía y voluntad. Acá no, estuvieron ausentes y por eso tenemos el drama del narcotráfico“, remató.