Petri: “Hay que preguntarse si Kulfas es el primer arrepentido del albertismo”

209

El diputado aseguró que la denuncia del exministro de Desarrollo Productivo tiene el mismo valor que los cuadernos de las coimas. “Es necesario que la justicia avance”.


El juez federal Daniel Rafecas ordenó un operativo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el que se secuestró el pliego del gasoducto Néstor Kirchner. El procedimiento se dio en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en el proceso de esa licitación, a partir de tres denuncias que se formalizaron este lunes en los tribunales de Comodoro Py.

La polémica alrededor del gasoducto comenzó el fin de semana, cuando desde el Ministerio que encabezaba el saliente Matías Kulfas se deslizó que hubo movimientos de parte del kirchnerismo para favorecer a la empresa Techint para quedarse con la licitación. 

En el Juzgado de Rafecas recayó la primera de las denuncias hechas este lunes en Comodoro Py, mientras que las otras dos fueron a parar a manos de su par Ariel Lijo.

“La pregunta que hay que hacer es si Kulfas es el primer arrepentido del albertismo. Él ha ratificado la denuncia que hizo en on y en off. Por eso es necesario que la Justicia avance“, aseveró el diputado Luis Petri en El diario de Leuco.

Afirmó que “la denuncia de Kulfas tiene el mismo valor que la causa de los cuadernos, donde hay 31 arrepentidos”, en relación a las anotaciones que hizo el chofer Oscar Centeno y que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como principal acusada de liderar una asociación ilícita.