“Es un cabaret”, la fuerte definición de Iglesias sobre el escándalo que sacude al Gobierno

553

El diputado del PRO disparó sin piedad contra el Ejecutivo por la salida de Kulfas y su denuncia sobre la adjudicación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner.


El Gobierno volvió a desmentir las acusaciones del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien había ratificado que funcionarios que responden a Cristina Kirchner beneficiaron a Techint en la adjudicación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner. “El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, expresó Gabriela Cerruti, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En medio de la escandalosa salida del ahora exfuncionario, desde la oposición insistieron que la Justicia avance con los dichos de Kulfas. El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, fue durísimo con el Ejecutivo por otro episodio que agita la interna en plena crisis económica.

El Gobierno es un cabaret. Todos los días una noticia más. En momentos que necesitamos calma nos encontramos con un nuevo escándalo”, se quejó el legislador.

Y agregó: “Quiero subrayar que el riesgo aquí es que se disipe la responsabilidad histórica del peronismo. Cuando se dividieron los bloques en el Senado se ratificó que el kirchnerismo es una minoría”.

En esa línea, consideró que “el peronismo es plenamente responsable de lo que está pasando y su sometimiento. Los grandes machos peronistas como Alberto y Aníbal (Fernández), esos que amenazan, ahí están: sometidos permanentemente al látigo de Cristina. Es una escena patética”.

En las últimas horas, Kulfas presentó su carta de renuncia de 14 páginas con fuertes dardos a Cristina Kirchner.

“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta. Fueron declaraciones en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”.