Petri: “Hay que cortar con las cajas negras de la corrupción”

1022

El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich se refirió al escándalo judicial bonaerense en el que un puntero del PJ estafaba a empleados de la Legislatura. “Es grave lo que ocurrió pero es más grave la respuesta de la justicia que liberó al acusado por considerar que hubo un fallo de procedimiento de la policía”.


El candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Luis Petri, reclamó que todos los dirigentes “deberían pronunciarse” respecto del sonado caso de corrupción en el que fue detenido un puntero de la provincia de Buenos Aires con tarjetas de débito cobrando sueldo de empleados de la Legislatura.

“Todos deberían pronunciarse, hay que cortar con estas cajas negras de la corrupción”, dijo Petri en declaraciones radiales.

Al respecto, aseguró que “es grave lo que ocurrió pero es más grave la respuesta de la justicia” que liberó al acusado por considerar que hubo un fallo de procedimiento de la policía.

La fiscalía pedirá continuar la investigación sobre "Chocolate", el puntero  del PJ que sacaba millones del cajero | Perfil
Chocolate Rigau

Por otro lado, advirtió que la vicepresidenta Cristina Fernández “busca victimizarse” en tanto opinó que es probable que si la Justicia deja en firme las condenas que pesan sobre ella por corrupción tenga que hacer “prisión domiciliaria”.

“Ella busca victimizarse, ella ha cometido delitos y tiene condenas. Ella es victimaria. Esperamos que las condenas se confirmen, en un país donde las justicia tiene dos velocidades, donde las causa de corrupción tienen promedio de 14 años”, afirmó Petri en declaraciones al programa Si pasa pasa que se emite por Radio Rivadavia.

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich dijo que la actual presidenta del Senado “debería cumplir una prisión domiciliaria”.

Los que se imaginan una ex presidenta presa en una unidad penitenciaria eso no es posible. Después de los 70 años se establece la domiciliaria”, explicó. De ese modo, el dirigente radical de Juntos por el Cambio salió a responder al discurso que hizo ayer Cristina Fernández en la UMET.

En otro aspecto. afirmó que el populismo pretende “resolver mágicamente problemas complejos” en tanto consideró que “para resolver la inflación hay que bajar el déficit fiscal”. “La primera cuestión es que mágicamente se pretende resolver problemas complejos, es lo que tiene en común el populismo”. 

Dijo que “no podés dolarizar una economía que no tiene dólares porque es como jugar al fútbol sin pelota” por lo que consideró que “salvo que quieran ir a una confiscación, un plan bonex o un corralito”.

Petri señaló que los libertarios tienen “un discurso facilista y atractivo porque propone soluciones fáciles e indoloras a problemas complejos”

“No es destruyendo la escuela pública como propone Milei que se van a resolver los problemas”, afirmó el compañero de fórmula de Patricia Bullrich quien dijo que “para resolver la inflación no hay recetas mágicas, hay que bajar el déficit fiscal”.

En relación al escándalo de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la que se detuvo a un puntero político, aseguró que “es grave lo que ocurrió pero es más grave la respuesta de la justicia” que liberó al acusado por considerar que hubo un fallo de procedimiento de la policía.