Petri: “El kirchnerismo sigue con el desgaste y mancillamiento a la Corte”

606

Tal como lo afirma el descargo de JxC, el diputado de la UCR insiste en que el Gobierno “quiere llevarse puesto al máximo tribunal que los estorba en su plan de impunidad”.


En otra muestra de unión de cara al armado electoral del próximo año, la mesa nacional de Juntos por el Cambio coincidió este lunes en que la carta de Cristina Kirchner dedicada a los miembros de la Corte Suprema -avalada por Alberto Fernández- significó un “ataque” con el objetivo de conseguir “impunidad” e intentar “cambios constitucionales”.

El kirchnerismo sigue con el desgaste y mancillamiento a la Corte, diciendo que esta “agotada”. Quieren llevarse puesto al máximo tribunal que los estorba en su plan de impunidad. Boudou fue el botón de muestra que ese plan tambalea. Con independencia, Será Justicia!“, se expresó el legislador radical Luis Petri, en su cuenta de Twitter.

Los referentes del principal espacio opositor dejaron en claro que el espacio “tendrá la firmeza institucional” para impedir las eventuales iniciativas del Gobierno en ese sentido. “La carta de la Vicepresidenta, avalada por el Presidente, es un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes, por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano”, decía el comunicado que difundieron luego de la reunión virtual, en la que volvieron a coincidir Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y hubo asistencia perfecta de los representantes de la UCR y la Coalición Cívica.