Petri advirtió por la designación de Soria en Justicia: “Un paso más hacia la impunidad”

619

El diputado de Juntos por el Cambio repudió la asunción del dirigente cristinista al frente del ministerio de Justicia. Lo acusa de querer “limpiar al kirchnerismo de las causas de corrupción y remover a fiscales“.


Este lunes asumió formalmente como ministro de Justicia Martín Soria, uno de los dirigentes del palo de Cristina Kirchner para ocupar ese puesto en su intento de reformar el poder judicial y avanzar contra las causas de corrupción que más le preocupan. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en una ceremonia de cuatro minutos que marcó el comienzo de un nuevo período que puede dejar graves consecuencias para la República.

El abogado de 45 años y muy cercano a la vicepresidenta, ya quedó oficialmente a cargo de una estratégica cartera para el Frente de Todos. “Es una alegría que estés con nosotros, Martín, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo. Es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí“, dijo el mandatario previo a leer el juramento.

https://twitter.com/luispetri/status/1376605737154195456

En repudio a la designación de este dirigente kirchnerista, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Petri, advirtió que se trata de un “paso más hacia la impunidad” y desnudó el verdadero plan que pondrá en marcha el flamante ministro junto a su jefa.

La designación de Soria es un paso más hacia la búsqueda de impunidad. Van a intentar reformar el Ministerio Público Fiscal, que es la piedra angular del plan para limpiar al kirchnerismo de las causas de corrupción y poner en la cuerda floja a los fiscales que no se alineen”, sostuvo el legislador en uno de sus tuits.