“Pésima señal”: Pichetto criticó a la Iglesia y al Papa por el nuevo cargo de Grabois

996

“Después la Iglesia Argentina dice que el Papa no tiene nada que ver con Grabois ni con ocupaciones ilegales y violación de la propiedad privada”, se quejó el auditor General de la Nación.


El piquetero kirchnerista Juan Grabois fue designado este jueves como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el “Ministerio social y ambiental” de la Santa Sede bajo el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica del Papa Francisco “Laudato si’” y la comisión para la pospandemia.

Grabois, de 37 años, fue propuesto como integrante consultor por el titular del Dicasterio, el cardenal ghanés Peter Turkson. La designación del abogado y dirigente de los movimientos sociales fue luego respaldada, días atrás, por el Papa Francisco.

Otros miembros del Dicasterio creado por el Papa en 2016 son, por ejemplo, los cardenales de Polonia Konrad Krajewski y de Perú, Pedro Barreto, entre los religiosos, y los laicos Renato Lima de Oliveira y Sean Callahan.

En medio de la polémica que generó la noticia, Miguel Angel Pichetto se descargó en Twitter contra la Iglesia Argentina y el Papa Francisco y lo llamó una “pésima señal”.

Pésima señal la designación de Grabois como miembro del Min. Social y Ambiental del Vaticano. Después la Iglesia Argentina sostiene que el Papa no tiene nada que ver con Grabois ni con las acciones que lleva adelante, como ocupaciones ilegales y violación de la propiedad privada”, se expresó el auditor General de la Nación.