El caso se inició en 2021 tras la presentación judicial de la diputada Karina Banfi. “Ya pasaron 16 meses y el Gobierno sigue protegiendo a Yáñez y abrazándose a la opacidad”, cuestionó.
Karina Banfi, diputada de la Unión Cívica Radical, se mostró indignada en las redes sociales luego de que la Primera Dama Fabiola Yáñez evada una vez más el pedido de la Justicia para que revele de dónde provienen sus gastos y así que la ciudadanía tenga acceso a esa información.
En las últimas horas, la legisladora denunció que “el Gobierno está haciendo todo lo posible para ocultar los datos”.
“La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, volvió a retacear y ocultar información sobre la agenda de la primera dama, sus empleados y los recursos nacionales que gasta“, acusó en otro tuit la dirigente opositora.
En ese sentido, Banfi agregó: “Obligado por un fallo de segunda instancia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Vitobello respondió insuficientemente a un amparo que presenté en la Justicia para que el Poder Ejecutivo responda un pedido de acceso a la información pública”.
Banfi recordó que “iniciamos este proceso cuando trascendió a mediados de 2021 la escandalosa fiesta de cumpleaños que la primera dama realizó durante la fase más estricta de la cuarentena de 2020”.
“Ya pasaron 16 meses y el Gobierno sigue protegiendo a Yáñez y abrazándose a la opacidad“, repudió.
“Ya se empieza a sospechar. El presidente y la propia Yáñez no quieren contarnos a todos los argentinos qué hace con nuestro dinero”, había dicho Banfi semanas atrás en El diario de Leuco.