Federico Otermín le sacó 25 puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio.
Al parecer a la gran mayoría de los habitantes de Lomas de Zamora poco le importó el escándalo que protagonizó Martín Insaurralde en Marbella con su yate, sumado a las imputaciones en la Justicia. Es que Federico Otermín, el candidato a intendente elegido por el camporista, obtuvo una victoria aplastante este domingo y se quedará con la intendencia.
Otermín fue seleccionado por Insaurralde como su sucesor y logró imponerse a su principal rival Guillermo Viñuales, de Juntos por el Cambio, con una ventaja de más de 25 puntos porcentuales.
Con el 92,33% de las mesas escrutadas, Otermín cosechaba 49,69% muy cómodo en primer lugar, mientras que Viñuales se ubicaba segundo con 25,61%.
El postulante de La Libertad Avanza, Antonio Cayetano Volponi, reunía 20,18% de los sufragios. El cuarto lugar quedaba para la Izquierda, con Paula Canalis como candidata y su 4,49%.
A pesar del escándalo millonario de Insaurralde, Unión por la Patria increíblemente salió más beneficiado. Quien fuera jefe de Gabinete de Axel Kicillof está hoy imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.