Pedro Cahn se quejó por el Olivos VIP: “Han fallecido amigos míos y no pude despedirlos”

374

El infectólogo también se mostró molesto por la actitud de Alberto Fernández y su mujer, quienes violaron la cuarentena al hacer una reunión en la quinta de Olivos. “Está mal no cumplir con el protocolo, sea quien sea“, afirmó.


Pedro Cahn, uno de los infectólogos que asesoró al Gobierno durante todo el proceso que inició desde la llegada de la pandemia al país, no ocultó su malestar con la foto que retrató el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la quinta de Olivos, en plena cuarentena y con la participación del presidente Alberto Fernández.

“Está mal no cumplir con el protocolo, sea quien sea”, sostuvo el médico este viernes en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

Aunque quiso evitó profundizar en las críticas que apuntan contra el presidente Alberto Fernández por no respetar el distanciamiento social, confesó: “Han fallecido amigos míos y no he podido despedirlos. El que no ha hecho las cosas como corresponde debe reflexionar”.

Cahn sin embargo aclaró que “a partir de allí todo lo que se desata en medio de la campaña electoral a mí me excede en el análisis”.

Volvió a defender el uso de la cuarentena en ese contexto, pese al episodio que protagonizó el presidente. “La cuarentena estricta ayudó a morigerar el impacto de la pandemia en todo el mundo”, valoró el especialista.