“Patético, inoperante y cómplice”, la reacción en JxC al discurso del presidente

814

Dirigentes de la oposición repudiaron la actitud que tomó Alberto Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias. “Sólo pueden ofrecer atraso, más pobreza, incultura, corrupción y destrucción”, se quejaron.


El presidente Alberto Fernández encabeza la ceremonia de apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso. Acompañado por Cristina Kirchner, Santiago Cafiero, Sergio Massa, el resto de su gabinete y legisladores del Frente de Todos, se encargó de defender su primer año de gestión con la llegada de la pandemia, destacó los resultados que dejó la extensa cuarentena a pesar de los miles de puestos de empleos que se perdieron y apuntó a la oposición por lanzar petardos con falacias. Sobre la vacunación VIP, poco y nada: apenas explicó que “si hay errores, debe corregirlos”. También criticó al gobierno de Mauricio Macri por la deuda que tomó con el FMI, los altos niveles de inflación que heredó a fines de 2019 y la pobreza, sobre la cual remarcó que durante el período 2015-2019 creció más que todo el año de la pandemia.

En total disidencia, dirigentes, diputados y senadores de Juntos por el Cambio se manifestaban en las redes sociales en simultaneo al discurso del mandatario.