Pase de los Leuco: “Un buen docente te puede cambiar la vida”

425

En el pase de este martes, padre e hijo compartieron anécdotas sobre los docentes que tuvieron a lo largo de sus vidas y la huella que dejaron.


En el pase de este martes en Radio Mitre, Diego y Alfredo Leuco charlaron sobre el rol de la docencia y recordaron aquellos maestros que marcaron sus vidas. El debate surge luego del relato de uno de los participantes del concurso en Diego a la Tarde quien contó su labor como docente.

“Soy docente de historia en el secundario. Acá en provincia está complicado, hay clases virtuales y todo lo que conlleva. La educación pública es complicada, la conectividad es complicada”, expresó sobre el presente de las clases.

“Doy historia antigua, pero en la educación pública, hasta lo que se pueda ver. Hay cosas que necesitan razonarse y otras cosas de memoria. Los chicos están bastante interesados pero estamos muy atrás de lo que pasa en el mundo. Es tanta la información que hay que es difícil que los chicos se interesen por cosas que ni a los adultos les interesa. A los adultos les interesa más la opinión, la ideología y no tanto el conocimiento. Hay que pensar, relacionar, comparar. Se lo exigimos a los pibes, pero primero lo tenemos que hacer los adultos”, agregó el docente de nivel medio.

Para cerrar, el oyente resaltó: “Vamos muy atrás en la educación, porque aplicamos un sistema educativo del siglo XIX. La educación es difícil en la práctica, en el día a día“.

Tras esto, Alfredo Leuco recordó a los profesores que tuvo durante su secundario, al igual que lo hicieron el resto de los panelistas. “El docente tiene una gran responsabilidad“, indicó el conductor de Le doy mi palabra.

Por su parte, Diego Leuco remató con un pensamiento propio sobre el rol de los maestros : “Un buen docente te puede cambiar la vida“.