Pase de los Leuco: “El recuerdo es presencia”

323

“Lo más generoso de un padre es que le enseñe a su hijo a ser uno mismo”. En el pase de Radio Mitre, Alfredo recordó a su padre, quien falleció en los últimos días y dejó un legado imborrable tanto en la vida de su hijo como en la de su nieto.


Como es habitual en el aire de Radio Mitre, los Leuco protagonizan El Pase de Diego y Alfredo y para este lunes, padre e hijo hablaron sobre el padre de Alfredo, quien falleció este fin de semana. “Estoy un poco con la pólvora mojada, todavía me dura la tristeza. Ayer sepultamos a mi padre, me cuesta mucho hablarlo sin quebrarme. Me decían, se van de nuestro lado, para vivir en nuestro corazón; esas cosas me han ayudado”, comenzó diciendo Alfredo Leuco.

Siento como un extraño orgullo, satisfacción, por todo lo que me enseñó, por los valores que me transmitió. Él me decía que hay que tener suerte para vivir también y fue extraordinario que todos lo acompañamos hasta el final. Tengo esa serenidad, pero la tristeza sigue”, agregó.

Allí también se encontraba el médico José Abadi, quien brindó su conocimiento al respecto. “Es inevitable e importante sentir esa tristeza, es anterior a lo que va a venir, que es el reencuentro con él dentro tuyo. Todavía estás teniendo que admitir con el corazón, uno está triste con una sensación de soledad, hasta que integre la memoria amorosa. Para un hijo, la muerte de un padre es un momento crucial. Vas a ir dándote cuenta que la vida y la muerte es otra cosa. Él te va a acompañar a vos; Dieguito adentro vas a recordarlo, y no sólo con tristeza; va a estar en el recuerdo”, indicó el profesional.

Y sentenció: “Lo más generoso de un padre es que le enseñe a uno ser uno mismo. El recuerdo es presencia”.

En respuesta, Diego Leuco expresó: “También esa presencia no sólo en el recuerdo, sino en la impronta que cada uno tiene, heredada”.