Pase de los Leuco: “El piqueterismo le ha ganado la calle al kirchnerismo”

432

Diego y Alfredo dialogaron sobre las manifestaciones de los últimos días en Capital Federal. “Estos 14 paros por día que antes le hacían a Macri se lo están haciendo al peronismo…”


El pase de este jueves entre Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre tuvo como debate principal la situación que se está viviendo en la ciudad de Buenos Aires con las numerosas protestas que se multiplican diariamente para pedir mayor asistencia del Estado.

“Es un contraste impresionante con lo que está ocurriendo en la Ciudad de la furia con la gente de mal humor. Aquellos que necesitan planes para vivir y no comprenden que si traban el trabajo los que aportan no van a poder seguir sosteniendo esos planes”, graficó Chango.

En línea con esto, también interpretó como se presenta esta situación en los espacios políticos: “Con niveles de representatividad reducidas en las elecciones y gran capacidad de movilización, estamos asistiendo a un momento bastante particular. El piqueterismo le ha ganado la calle al kirchnerismo, desde grupos muy reducidos hasta movilizaciones masivas como las que estamos viendo ahora”.

Luego se sumó al análisis el conductor de Le doy mi Palabra y comparó el clima actual con el que se vivía durante el gobierno de Mauricio Macri. “Ese es el principal dato político, estos 14 paros por día que antes le hacían a Macri se lo están haciendo al peronismo”.

Con respecto a esto, Alfredo hizo énfasis en que el Gobierno no sabe cómo controlar estas situaciones: “No saben si dejar correr estos cortes y pagar el costo político o sufrir la crítica de sus propios militantes más fanáticos. El daño que ha hecho el falso progresismo es que prácticamente somos el único país donde pasa esto”.

Allí, hablaron sobre el video viral de la explicación de un argentino sobre la economía local en un programa de televisión chino. “No te entienden en ningún lado del mundo”, sentenció Diego sobre el tema. Además, en el pase también se refirieron al video del cumpleaños de Fabiola Yáñez y a las declaraciones de Alberto Fernández en el discurso de hoy.