Parrilli pidió que se monitoreen los medios “que difaman a los políticos”

1792

En sintonía con la creación de NODIO, el senador pidió ampliar las atribuciones del observatorio de medios. “Hay intención de difamar a la política y los políticos diciendo que son todos corruptos, todos iguales, inútiles, inservibles, choripaneros”, argumentó el ultra K.

El senador kirchnerista Oscar Parrilli pidió que el Observatorio NODIO monitoree a “los medios que difaman a los políticos”. El legislador, de estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, hizo el pedido durante la presentación de la defensora del Público de la Comunicación Audiovisual Miriam Lewin ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

En la sesión diputados y senadores de Juntos por el Cambio hicieron un pedido formal para que el Gobierno disuelva el Observatorio y promueva la autorregulación. Plantearon que el organismo “afecta gravemente al derecho de la libertad de expresión, que se vería seriamente condicionado ante la intervención estatal en el monitoreo y vigilancia de los medios de comunicación y las plataformas digitales”.

En una de sus intervenciones, Parrilli dijo que hay “una campaña que se ha hecho durante muchísimos años de difamación a la clase política”. Consideró que “se hacía esto porque ‘los políticos no servían, entonces tenían que venir los militares a hacer los golpes y gobernar los militares’”. “Por suerte eso en la Argentina ya está absolutamente descartado”, afirmó.

Habló de una “intención de difamar a la política y los políticos diciendo que ‘son todos corruptos, todos iguales, inútiles, inservibles, choripaneros’” y planteó que “hoy no es para suplantarlos por los militares porque a nadie hoy se le ocurriría eso, pero sí para suplantarlos por los CEO”.

El senador del Frente de Todos pidió que se incluya dentro de los temas a analizar por NODIO “a ver, a discutir, y a mostrar básicamente estas campañas de difamación de la actividad política, y de los políticos en general”. Sostuvo que no se refería “a un partido político porque esto va para todos, derecha, izquierda, más arriba, más abajo”.

Destacó “sobre todo lo que tiene que ver con las falsas imputaciones, que los políticos ‘son chorros, delincuentes, tienen una cuenta allá’”. Planteó que “muchas veces esta difamación generalizada, afirmaciones sin pruebas ni argumentos” tienen “la intención de difamar la actividad con el objetivo de reemplazar a los políticos no por los militares, sino por los CEO”.

Luego de hacer esta exposición le pidió a Lewin “que incluya estos temas en el Observatorio” para mostrar que los medios de comunicación, de acuerdo a sus acusaciones, “cuántas veces han mentido sobre el prestigio de los dirigentes políticos y cómo se ha utilizado este hecho de difamar a la política con la intención y el objetivo de reemplazar y suplantarlo” por empresarios.

Fuente TN