Parrilli dio marcha atrás y aceptó quitar la cláusula contra los medios

904

“Se cumplió el objetivo. Tiramos el anzuelo y saltaron todos los grupos mediáticos”, dijo el senador K.


Ante el masivo rechazo que recibió su cláusula que buscaba amedrentar contra los medios de comunicación y el periodismo independiente, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli aceptó eliminarlo del proyecto de reforma judicial, que este jueves obtuvo media sanción en la Cámara Alta.

En su exposición, el legislador solicitó que el artículo que mencionaba eventuales presiones a magistrados excluya la palabra “mediáticos”, que no estaba en el proyecto original del Gobierno y había sido incluida a pedido suyo en el debate en comisiones. “Sirvió, tiramos el anzuelo y saltaron todos los grupos mediáticos y muchos políticos que repiten eso. Se cumplió el objetivo. Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba“, lanzó irónico durante la sesión especial.

“Cuando estábamos discutiendo ese inciso, me vino a la memoria, un programa de televisión de un grupo mediático, que utilizando a un periodista estrella, salió por televisión a decir que había que salir a escrachar a un juez, que había que agredirlo, y hasta incitó a que vayan a la escuela donde iban sus hijos a agredirlos, a ese nivel llegó“, siguió el dirigente ladero de Cristina Kirchner.