Para Ocaña, es una “barbaridad” el pedido de sobreseimientos en la causa Plan Qunita

1058

La diputada opositora y primera denunciante del hecho, dejó en claro que “hubo sobreprecios” y que “de una buena política montaron un negociado”.


El dictamen de la fiscal Gabriela Baigún, quien pidió el sobreseimiento de todos los imputados en el caso del Plan Qunita por inexistencia de delito, hizo estallar de bronca a la diputada nacional Graciela Ocaña, quien fue la primera denunciante del hecho.

Dicho expediente fue instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien en su momento procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y a su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.

En diálogo con Radio Mitre, la legisladora del PRO afirmó que la decisión de la justicia “es una barbaridad”. Y recordó: “La Fiscal Baigun confirmó que no hubo sobreprecios. Sin embargo el peritaje que ordenó la Fiscal resultó en $2585 por kit, mientras el Estado gastó $7850. De una buena política montaron un negociado”.

Al cambiar de tema, apuntó también contra el Gobierno de Alberto Fernández y le exigió al presidente que explique “por qué tardó siete meses” en destrabar con un DNU la posibilidad de adquirir las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. “Tiene que explicar por qué tardó siete meses en resolver lo que podía resolver en un día”, reclamó quien fuera directora del PAMI durante la presidencia de Néstor Kirchner y ministra de Salud en el primer mandato de Cristina Kirchner.

Para Ocaña, el DNU fue “un paso tardío, porque lo que el Presidente pudo resolver en 24 horas podría haberlo resuelto siete meses antes, y eso hubiera ocasionado que muchos argentinos pudieran haber pasado la segunda ola de contagios en mejores condiciones”.

“Pasar mejor la segunda ola también hubiera aliviado las consecuencias económicas. Se han perdido muchos empleos, se han cerrado muchos comercios, muchos argentinos tienen miedo de salir a trabajar porque no tienen la segunda dosis o no están vacunados”, destacó la diputada. “Privilegiaron a AstraZeneca por encima de cualquier otra negociación. El Gobierno, en lugar de privilegiar cuidar la salud de los argentinos comprando todas la vacunas posibles, atendió más a los intereses de este empresario cercano”, se refirió a Hugo Sigman.

En alusión al armado de las listas de la oposición para las elecciones legislativas, Ocaña opinó: “Aprecio mucho lo que hizo Patricia Bullrich privilegiando la unidad de la coalición por encima de los intereses personales”, en un elogio dedicado a la decisión de la presidenta del PRO de retirar su candidatura porteña.

Luego de aclarar que está dispuesta a aceptar un lugar en una lista, Ocaña destacó la importancia de la coalición que integra para contener la avanzada oficialista. “Juntos por el Cambio ha cumplido un papel muy importante como dique de contención ante el avance del kirchnerismo sobre las instituciones, nuestro patrimonio y nuestras libertades”, señaló.