Para Mayans, “la oposición busca que haya un muerto en Formosa”

293

El senador formoseño del oficialismo acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de hacer “campaña” política con la complicidad de “medios”. Defendió a Gildo Infrán y la vuelta a fase 1 de cuarentena.


Mientras crecen las protestas en Formosa contra las medidas adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán y su eterno mandato de 25 años, el senador y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, manifestó que la situación en la provincia fue provocada por una maniobra de la oposición, que “encontró una oportunidad en la pandemia después del gobierno de Macri”.

El legislador consideró que la oposición está pensando en la campaña electoral en la provincia que conduce el gobernador Gildo Insfrán: “La oposición está en plena campaña mientras nosotros estamos administrando el país. Acá en Formosa, la oposición está en plena campaña”.

Y agregó, en declaraciones radiales: “Vino Patricia Bullrich y algunos diputados nacionales que están en plena campaña”. “Hay grupos de la Capital Federal que son mediáticos y están distorsionando los temas diciendo que el 60% de Formosa vive del Estado, cuando es una provincia que no tiene deuda ni déficit y Formosa tiene 46 mil empleados públicos de los 700 mil habitantes. Se miente alevosamente en algunos medios que son hegemónicos. De los 46 mil empleados públicos, que les parece una exorbitancia, 23 mil son docentes, 6 mil fuerzas de seguridad y 6 mil al sistema de salud”.

Al defender la gestión sanitaria de Formosa y la inexplicable cuarentena que debieron soportar miles de formoseños varados sin poder entrar a su ciudad, Mayans justificó: “Nosotros decretamos la emergencia extrema del país, primero por la situación económica y después de la pandemia. El gobierno tuvo que mostrar su fortaleza. Hoy tenemos 226 casos activos y tenemos 20 muertos en lo que va de pandemia”. Y comparó los datos con Paraguay, que “tiene un sistema que ha colapsado y eso nos preocupa”. “Paraguay tiene tres días de manifestaciones pero políticas sanitarias que fueron completamente opuestas a las de Formosa. En algún momento hay que ayudar a Paraguay, Formosa es una especie de muralla de contención para todo el país”.

Por otro lado, el senador se refirió a la polémica que se desató a raíz de la decisión de volver a la fase1: “El equipo médico solicito volver a fase 1 hasta completar la vacunación. Los 20 muertos que tenemos en Formosa son de la franja etaria que supera los 60 años”.

Y advirtió que “hay un grupo importante que hizo esa manifestación pacíficamente, no hay ningún problema. Pero hay otro que fue a atropellar el vallado de la casa de gobierno. Hubo más policías heridos que manifestantes. Uno está internado. Fue una especie de intifada porque llevaron piedras”.

“Lo primero que le dijo Macri a Gildo cuando vino por presidente fue ‘la próxima elección te voy a ganar’, estos grupos que acompañaron a Macri y el desastre que hizo nunca aceptaron la decisión popular, están haciendo actos políticos. Nuestras agrupaciones no van a seguir el juego de ellos. Están buscando tener un muerto“, acusó el senador.