Padres Organizados: “Otra vez la solución es cerrar las escuelas”

565

La agrupación endureció su reclamo por el cierre y el abandono de los colegios en medio de la ola de frío en la Provincia de Buenos Aires.


Desde el lunes, cientos de colegios de la provincia de Buenos Aires están sin clases, con suspensión total o parcial, a raíz de las bajas temperaturas y la falta de calefacción en las aulas. Al recordar la pérdida de días que se registró en la pandemia durante 2020 y buena parte de 2021, padres organizados volvieron a pedir explicaciones a las autoridades.

El gobierno bonaerense admitió que 350 escuelas tienen problemas de gas, pero los relevamientos extraoficiales marcan que son muchas más. Según el sindicato Seduca, alrededor de 5.800 colegios reportaron problemas de calefacción, ya sea que se encuentran sin conexión de gas o con la conexión defectuosa. En el mismo reporte, los distritos más afectados son Merlo (120 escuelas), Moreno (89), La Matanza (88), Lomas de Zamora (66) y Quilmes (59).

En diálogo con Alfredo Leuco en LN+, María José Navajas, integrante de Padres Organizados, fue muy crítica del Gobierno. “El tema de infraestructura escolar es algo que planteamos hace ya varios años. Los padres denunciaban que las escuelas no solo estaban cerradas sino también abandonadas. Hay que revertir este abandono y va a llevar tiempo“.

“Esta demanda viene del año pasado. El mismo gobierno que no avanza en la infraestructura escolar, firma un protocolo que dice que cuando baja la temperatura a menos de 10 grados, si no hay calefacción se suspenden las clases“, repudió.

Y concluyó indignada: “La forma de accionar otra vez es cerrar los colegios y sacrificar la educación de los chicos”.