La oposición advierte: “Arrancó el plan de impunidad y persecución que viene”

1231

Diputados de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio a la exposición de Cristina Kirchner ante la justicia para pedir la nulidad de la causa del memorándum con Irán.


En el día que se cumplen 27 años del atentado a la AMIA, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA es un “disparate judicial, institucional y político” y aseguró que fue reabierta por jueces que se alinearon con el expresidente Mauricio Macri.

La expresidenta expuso durante poco más de una hora ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, en el marco de la audiencia en la que comenzaron a tratarse los pedidos de nulidad formulados contra la causa reabierta en el 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal y que tiene su origen en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La desafiante postura de CFK hizo estallar de furia a los dirigentes de la oposición, que se descargaron en las redes sociales.

Arranco el plan de impunidad y persecución que viene: van por la nulidad de la causa del Memorándum, sobreseen en la causa Qunita e imputan a @mauriciomacri@PatoBullrich y @OscarAguadCBA por enviar gendarmes a Bolivia para proteger la embajada y a funcionarios de Evo Morales“, fue el tajante mensaje del diputado Luis Petri en Twitter.

En la misma línea, Mariana Zuvic recordó una vieja declaración de Alberto Fernández años antes de llegar a la presidencia, en donde afirmaba que “esa ley es una auto amnistía que Cristina se Impuso al haber hecho aprobar el tratado con Irán, es un acto de encubrimiento”.

Por su parte, el legislador Waldo Wolff apuntó contra Cristina Kirchner: “Firma un pacto oscuro para que el acusado de un atentado terrorista en el que asesinaron a 85 personas se auto investigue y los culpables somos todos los que pedimos que explique ante la justicia. Si no fuera trágico sería anecdótico.

Y agregó: “Cristina no es la víctima, lo son las víctimas, sus familiares y el sistema democrático argentino”.