Oliveto pidió “no votar a quienes prometen poner límites y terminan siendo funcionales al kirchnerismo”

1501

La diputada advirtió que “el futuro está en juego” y que “la oposición tiene que revelarse”. “Vamos a ser el límite para cuando se quieran llevar puesta la Argentina


La diputada nacional de la Coalición Cívica volvió a criticar fuertemente al Gobierno nacional por su avance contra la Justicia y la República, opinó sobre el cambio de voto de Graciela Camaño en la Magistratura que terminó favoreciendo al oficialismo y habló de “la violencia institucional” que impone el kirchnerismo en su camino a “imitar a países autoritarios como Venezuela, Irán o Rusia”.

Estamos viviendo momentos de violencia institucional, no es normal que en un organismo que designa y que también sanciona a los jueces, un consejero diga semejante barbaridad y se viva este clima de violencia. Eso también genera zozobra en todo el sistema judicial“, comenzó diciendo sobre la legisladora Camaño y su respaldo a la iniciativa K para jubilar a 200 jueces y fiscales.

En un sistema donde el estado de derecho es el eje, lo que quiere hacer CFK no se puede. Por eso ella mira a modelos autoritarios como Venezuela, Irán, Rusia y demás. Lo que estamos advirtiendo es el inicio de un modelo de mayor confrontación, de mayor debilitamiento de las instituciones y vamos hacia una situación donde vamos a vivir en un estado de excepción, donde la Constitución va a terminar en letra muerta“, alertó la dirigente en el programa El diario de Leuco por LN+.

Y siguió: “No podemos naturalizar estas cosas. Estuve una vez con quienes era los miembros de la Corte de Hugo Chávez, estaban en el exilio y no se daban cuenta de cómo avanzaban. Cuando relatamos estas cosas, encuentran el terreno fértil para que el autoritarismo termine haciéndose carne en Argentina”.

De cara al futuro y las próximas elecciones, Oliveto insistió en que “nos tenemos que revelar ante esto. El futuro está en juego. Al momento de votar, evalúe quiénes son aquellos que entran diciendo que van a ponerle un límite al Gobierno y terminan siendo funcionales al kirchnerismo”.

“Tenemos la tranquilidad absoluta de que estamos juntos y vamos a resistir. Vamos a ser el límite para cuando se quieran llevar puesta la Argentina. Vamos a estar en las bancas y en la calle, poniendo el cuerpo y el alma para que no puedan”, concluyó negando cualquier tipo de fractura en JxC.