Oliveto: “Mientras Alberto defiende las dictaduras, nosotros buscamos fortalecer la democracia”

407

Fuerte declaración de la diputada de JxC luego de la media sanción a la Boleta Única. Apuntó contra el Presidente por su reclamo a favor de Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas.


La oposición dio un paso fundamental con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Boleta Única de papel, pero el disenso del Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo.

La iniciativa inspirada en el “modelo cordobés” de boleta única de papel logró la media sanción con 132 votos a favor, 104 rechazos y cuatro abstenciones, por lo que el debate se mudará próximamente a la Cámara alta.

Si bien el ensayo de unidad amplia opositora que estrenó Juntos por el Cambio junto al interbloque Federal, los liberales y legisladores sueltos de fuerzas provinciales fue exitoso y alcanzó para asestarle un duro revés efectivo al oficialismo, en el horizonte cercano solo asoman nubarrones.

Mientras Alberto defiende a las dictaduras, representando a aquellos q violan los derechos políticos, nosotros buscamos fortalecer la democracia. Demostramos q pensando distinto, varios bloques, podemos llegar a consensos q garanticen mayor libertad a los argentinos”, se descargó la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

Su referencia al mandatario es por la escandalosa defensa que presentará el propio Alberto Fernández cuando este jueves exponga en la Cumbre de las Américas, en la que planteará su rechazo al bloqueo contra Venezuela y Cuba.