Oliveto: “La gente se muere de hambre y los chorros vuelven a sus mansiones”

724

La diputada repudió la excarcelación de José López en la causa de los bolsos con millones de dólares. “Digan lo que quieran pero es asqueroso lo que está pasando”, lanzó.


Desde la asunción de Alberto Fernández ya son 20 los ex funcionarios, empresarios y sindicalistas que recibieron un guiño de la justicia y salieron de la cárcel. En esta última oportunidad se dio en el caso del ex secretario de Obra Pública José López, quien podrá gozar de la excarcelación en caso de pagar una caución de 85.000.000 de pesos.

Condenado a siete años y seis meses de prisión, López permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016 cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares.

Tras conocerse el hecho, varios dirigentes de la oposición manifestaron su bronca en las redes sociales. Una de ellas fue la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

“Ahora el que tiraba millones de dólares a un convento sale libre. Ese que fue durante 12 años funcionario estrella del gobierno kirchnerista. Digan lo que quieran pero es asqueroso lo que está pasando. La gente se muere de hambre y los chorros vuelven a sus mansiones“, publicó con fastidio la legisladora de la oposición.